Melide ahondará este mes en el estudio de juegos populares

melide / la voz

MELIDE

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Melide acogerá, los próximos días 21 y 22, el único curso de formación que se convoca en la comunidad sobre el patrimonio lúdico, que, en su tercera edición, ahondará en en las didácticas específicas que pueden ponerse en marcha en el ámbito educativo de cara a introducir y recuperar los juegos populares y los deportes tradicionales en la escuela. El movimiento de renovación pedagógica Nova Escola Galega y la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional organizan la actividad, que también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de practicar numerosos juegos y deportes de diferentes tipologías de la mano de los propios jugadores y promotores de su recuperación.

Asimismo, el curso plantea analizar el patrimonio lúdico desde una óptica global, atendiendo a los procesos de recuperación que están desarrollándose en otros ámbitos, diferentes al de la enseñanza. Del mismo modo, se propone estudiar el juego popular como manifestación cultural y, en especial, el papel específico que desempeña en la construcción de la identidad.

Esta iniciativa para acercar el estudio del patrimonio lúdico al ámbito de la enseñanza ha vuelto a convocarse ante la favorable respuesta de asistencia.