pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Santiago Turismo presta atención al aeropuerto en su primera reunión

Autor:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El Ayuntamiento de Santiago, la Cámara de comercio, la Asociación de Hostelería Compostela y Aena configuran Turismo de Santiago, un grupo de trabajo impulsado por la administración local a través de Incolsa.

En esta primera reunión de constitución del grupo participaron la concejala de Economía, Reyes Leis; la gerente de Incolsa, Maruxa Ledo; el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey; y los presidentes de Restauración y Hospedaxe, Jesús sordo y José Antonio Liñares. El aeropuerto de Lavacolla ha estado presente en la primera junta.

El nuevo órgano se ha marcado dos grandes objetivos complementarios entre sí, aumentar el turismo en Santiago y fomentar la calidad de los servicios. En el primer caso se trata de incrementar el número de pernoctaciones, la estancia media de los turistas y el gasto, contribuyendo de esta forma a una mayor dinamización económica de Compostela.

Calidad turística

Por lo que concierne a la calidad de los servicios turísticos, el objetivo es que sea uno de los valores prioritarios del sector que garantice la sostenibilidad de Santiago como destino turístico de referencia en un mercado cada vez más competitivo.

Turismo de Santiago está abierto a la participación de las múltiples entidades que tienen que ver con el sector turístico de la ciudad, de carácter local, autonómico e incluso estatal. Tas la constitución del órgano se irán añadiendo nuevos miembros que quieran colaborar en el desarrollo conjunto del sector desde diferentes perspectivas, competencias y áreas de trabajo.

En esta reunión se presentó especial atención al aeropuerto de Lavacolla como infraestructura fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad y de Galicia en su conjunto. Se establecieron dos objetivos claves, consolidar el posicionamiento actual de Lavacolla como aeropuerto de referencia de Galicia y, a medio plazo, convertirlo en referente del norte de España.

 

ENVIAR NOTICIA  

Santiago Turismo presta atención al aeropuerto en su primera reunión

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.