Una concentración de protesta reivindica en Padrón una enseñanza pública de calidad

padrón / la voz

SANTIAGO

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Bajo consignas como Contra os recortes en Educación, en defensa do ensino público, padres, alumnos y profesores de centros educativos de Padrón, Rois y Dodro se concentraron ayer de forma pacífica en el Paseo del Espolón de la capital del Sar en la primera movilización convocada por el equipo docente del IES padronés Macías O Namorado.

Desde el Espolón, los manifestantes se desplazaron hasta la plaza de Macías donde una de los profesores leyó un comunicado en el que denunciaron que «corren malos tempos para o ensino público». Asimismo, se recordó la problemática con la que el IES padronés inició el curso, después de que Educación no le permitiera dividir en dos un grupo de 29 alumnos de ESO pese a que hay profesorado.

Al término de la concentración, una portavoz del equipo docente valoró como «satisfactoria» la participación registrada dada la hora de celebración (siete de la tarde) y anunció asambleas con todos los centros del entorno para «consensuar» nuevas movilizaciones conjuntas en defensa de la enseñanza pública.