Jesús Vázquez dice que hay que tomar decisiones valientes en época de crisis

santiago / la voz

SANTIAGO

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quizás en respuesta a los sindicatos, que le acusan de llevar a cabo recortes en la enseñanza pública tras cambio de la jornada lectiva, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, impartió ayer una conferencia en la Fundación La Rosaleda en la que recordó que es momento de deciciones comprometidas y valientes «coas que queremos acadar cambios no sistema educativo que dean resposta e solucións a esta crise», apuntó.

El conselleiro de Educación señaló que los retos de su departamento son una educación moderna, inclusiva y en libertad, así como la formación permanente para mejorar la cualificación del profesorado. Vázquez hizo un repaso de las iniciativas que ha llevado a cabo en estos dos años, como la Lei de Convivencia e Participación, para dotar de dignidad la figura del profesor, y prevenir el absentismo escolar.

El conselleiro aludió también al proyecto Abalar y a la implantación de las nuevas tecnologías, así como al interés de la Xunta en lograr que Galicia converja con los índices eueorpeos en cuanto a porcentake de alumnado que se decanta por la formación profesional, una cifra que cada vez es más similar.