Noche de ópera con insultos en Compostela

Redacción digital / La Voz Santiago

SANTIAGO

El alcalde Gerardo Conde Roa protagoniza un incidente con el jefe de iluminación de un espectáculo musical que terminó con carteles reivindicativos del 15-M. Ha pedido disculpas.

29 sep 2011 . Actualizado a las 16:40 h.

Ayer se representaba en el Auditorio de Galicia situado en Santiago la ópera El barbero de Sevilla con la música de la Real Philarmonía de Galicia y la participación del coro de la Capela Compostelana que dirige Miro Moreira.

Hubo lleno, pero o será una noche recordada por la calidad de las interpretaciones o el diseño artístico de la producción, sino por lo que pasó después de la última escena, cuando los integrantes del coro irrumpieron en el escenario con varios carteles reivindicativos en favor de la cultura y con consignas similares a las del 15-M.

Según algunos de los asistentes, el alcalde de Santiago, que siempre ha mantenido una postura muy crítica con el movimiento ciudadano que eclosionó en mayo, se consideró aludido.

Tras el cierre del telón, al salir del auditorio, Gerardo Conde Roa se encaró con el responsable de la iluminación. Ambos se enzarzaron en una disputa dialéctica en la que no faltaron insultos. Según varios testimonios, para que el incidente no fuera a mayores, los acompañantes del regidor lo apartaron y lo subieron a un coche. El conselleiro de Cultura Roberto Varela, que salía con él, evitó verse implicado y se marchó.

Conde Roa pide disculpas

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha pedido disculpas «si hubo algo que fue más allá de una simple discrepancia y le pudo molestar a alguien», en referencia a su enfrentamiento dialéctico con el jefe de iluminación de la ópera. El alcalde de Santiago añade, no obstante, que «yo también me sentí molesto, pero por la parte que a mí me toca, pido disculpas», y subrayó que «el Auditorio no está para que se cuelguen mensajes de los indignados».