Clientas que posan para el escaparate

L. fernández

SANTIAGO

28 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ela Diz ganó un concurso de escaparatismo, en A Coruña, con una singular iniciativa: poner fotografías de las clientas con la ropa que compran en su tienda, en la praza de Fuenterrabía, y una estructura de cartón pluma con una casa y las imágenes de esas modelos voluntarias. Es un reconocimiento a las que se prestan a posar, afirma. El jurado que valoró el certamen Daisy Market III Edición Fashion Showroom & Summit valoró su idea y la galardonó.

Relevos en La Estila

2El madrileño Daniel Núñez Hernández, licenciado en Filología Hispánica por la Universidade de Vigo releva a Luis Cruz como director del colegio mayor La Estila, tras un trienio en el puesto; y Hanjo Kollmann, natural de Berlín y ordenado sacerdote en 1995 por el Opus Dei, sustituye a su vez a David Vázquez Ramos como capellán del centro. La Estila lleva más de seis décadas de actividad en Compostela.

Homenaje a Albor

3El expresidente de la Xunta y exdirector de La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor, será homenajeado el 4 de octubre por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Santiago, que le nombrará Socio de Honor, pues es numerario desde 1963. El acto, privado, será en la Cidade da Cultura, y fue presentado por Juan de la Salle Barreiro y Francisco Loimil, dirigentes de la entidad.