Comienza la reforma de la Plaza, en la que se trabajará de tarde

santiago / la voz

SANTIAGO

Hoy se firma el acta de replanteo y en unos días se dejarán ver las máquinas

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La demorada reforma de la Plaza de Abastos comenzará de forma inmediata después de la firma, esta misma mañana, del acta de replanteo, el acto que marca el arranque oficial de la ejecución del proyecto. Las máquinas y los operarios de Tragsa, la empresa que realizará la remodelación, comenzarán a verse en este recinto comercial en los próximos días, pero solo trabajarán por la tarde, para no alterar la actividad del mercado, que funciona por la mañana.

Los detalles de los trabajos centraron ayer el encuentro que mantuvieron por la tarde el alcalde, Gerardo Conde Roa, y la gerenta del recinto, Marta Rey, y el presidente de la cooperativa de usuarios de casilla, José Fernández, en su primera toma de contacto después del inicio del nuevo curso político.

La presencia de Tragsa ya se ha notado en los últimos días en este mercado, aunque hasta ahora estaba haciendo gestiones previas para el arranque de los trabajos.

La de la Plaza de Abastos no fue la única reunión que tuvo ayer el alcalde, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los colectivos sociales. Tras este, Conde Roa tuvo ocasión de conocer también los proyectos y preocupaciones de la asociación de comerciantes Acotes a través de su presidente, Antonio Pérez Casas, y de miembros de su directiva.