Santiago y Japón unidos por un camino

tere lenza

SANTIAGO

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El concelleiro de Cultura, Ángel Currás, y la concelleira de Turismo, Reyes Leis, recibieron en Raxoi a Mari Kawabata, directora de Turismo de la Prefectura de Wakayama y a Brad Towle, director de la Oficina de Turismo del Camino de Kumano. El encuentro se enmarca en las acciones de promoción de ambas rutas.

Curso teológico

2Ayer tuvo lugar la apertura del curso del Instituto Teológico de Compostela. El acto comenzó a las 19 horas con la eucaristía presidida por Julián Barrio Barrio. Tras la ceremonia intervinieron el director del ITC, Xosé Fernández Lago, y el profesor Elisardo Temperán Villaverde.

Emiratos Árabes

3 La Cámara de Comercio de Santiago recibió ayer a cinco empresarios de Emiratos Árabes y Qatar, dentro de una misión en la que se reunieron con 33 empresarios. En la recepción estuvieron presentes Nava Castro, Filomena Casal, Fernando Barros, Fernando Pérez Soba y Rafael Ortoño.

Cocinero del año

4 En el IV Concurso Cocinero del Año que se celebra en Gijón, Iago Castrillón, de Acio Restaurante, quedó clasificado entre los diez mejores, que optarán a la final nacional. Por su parte, Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo, formó parte del jurado.