El Consorcio recreará virtualmente el Santiago del siglo XIII

santiago / la voz

SANTIAGO

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consorcio acaba de licitar el proyecto para la creación y producción de una aplicación interactiva que recree virtual y tridimensionalmente un paseo por la ciudad en el siglo XIII. Se trata de una iniciativa vinculada a la celebración de los 800 años de la consagración de la catedral y con la que se realizará la exposición que posiblemente inaugure el futuro Museo da Cidade cuando concluya la rehabilitación del antiguo Banco de España.

Las empresas interesadas disponen de quince días para presentar sus propuestas, con un tipo económico máximo de 155.000 euros y dispondrán de dos meses para la ejecución de los trabajos desde la firma del contrato.

La aplicación habrá de recrear la ciudad medieval en dicho siglo, permitiendo al usuario interactuar con personajes programados por inteligencia artificial en ese entorno a través del manejo de un avatar tridimensional, y pasear virtualmente por un área urbana con recorridos que se corresponden con los de los peregrinos que llegaban a Santiago en el XIII. La visita virtual se iniciará por Porta do Camiño y finalizará en el interior de la catedral y ha de constar de siete eventos para que los usuarios puedan conocer las características fundamentales de la configuración urbana y social de la ciudad.

El objetivo final de esta muestra es permitir una visión global de Santiago y de la catedral y la percepción de la importancia de la sociedad medieval dentro del fenómeno de las peregrinaciones.