El Museo da Cidade se pondrá en marcha sin un programa definido

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El concejal de Cultura criticó la falta de previsión del bipartito

20 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Museo da Cidade abrirá previsiblemente este otoño con una exposición dedicada a la catedral compostelana, según indicó el concejal de Cultura, Ángel Currás. La muestra tendrá un carácter temporal y el edil confía en que, cuando tenga que retirarse esta exposición, ya se tenga una alternativa para la sala.

Ángel Currás criticó la falta de previsión del Gobierno bipartido del PSOE y BNG por no haber elaborado un proyecto para la explotación del museo. «Non teñen proxecto museístico e logo falan de nós na Cidade da Cultura», dijo Currás. El concejal popular apuntó que se encargará un proyecto y un modelo y para ello confía en la participación del Consorcio, en el que se incorporará la historia del municipio en los siglos XIX y XX. La intención es que «máis que un museo con pezas, sexa un museo audiovisual». Currás apuesta por una iniciativa en la que las nuevas tecnologías sean el eje central, lo que permitirá que los visitantes puedan interactuar con las propuestas que se ofrezcan en las salas.

En cuanto a la petición de la Asociación Cultural de Conxo de que se reserve un espacio para los antiguos ayuntamientos de Conxo y Enfesta que fueron anexionados por Santiago, Currás dijo que estas circunstancias forman parte de la historia de Santiago y, si bien no será un espacio exclusivo, aparecerán reflejados en el museo.