Padrón celebra la primera fiesta de la tapa y del marisco

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Se celebrará de viernes a domingo con la participación de 14 locales de la villa

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Padrón celebra, por primera vez, la Festa da Tapa, organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. La villa acoge tres jornadas de degustación de tapas y marisco, que se celebran desde el viernes hasta el domingo. Catorce hosteleros padroneses, ubicados en el casco y detrás del campo de fútbol, colaboran con la iniciativa.

El precio de la tapa es de 1,50 euros, con premios a la mejor de todas, en colaboración con la Asociación de Hostaleiros de Santiago de Compostela. También habrá un sorteo entre todos los tapeiros que acudan a la villa a la degustación.

Así, desde el viernes a mediodía se podrán degustar las tapas en los locales participantes de Padrón, o bien decantarse por el marisco, que podrá comerse en la carpa situada en el Campo do Souto. Los amantes del marisco podrán consumir desde 3,50 euros mejillones y empanada, hasta 37 euros por una mariscada para dos personas. Dicha carpa acogerá, además, el sábado una jornada nocturna, con una noche meiga en la que se ofrecerá gratuitamente una queimada.

Todos los participantes tendrán en los locales incluidos en el evento, así como en la oficina de turismo, un díptico que incluye un mapa con la ubicación de los establecimientos y de las actividades complementarias que se celebrarán con motivo de las jornadas de degustación.

Actividades lúdicas

Además, el sábado un tren turístico hará una ruta por las calles de Padrón, mostrando la ubicación de los locales participantes y las actividades alternativas para todos los públicos: juegos populares, talleres de globoflexia, talleres de maquillaje o confección de chapas, futbolín humano, pista americana, rocódromo, hinchables y toro mecánico, entre otras. Se celebrarán de 11.00 a 16.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La plaza de Macías también acogerá una exposición internacional de motos antiguas, organizada en colaboración con el club Terras de Padrón. La fiesta se amplía al domingo para que los visitantes del tradicional mercado puedan disfrutar de la iniciativa.