Educación ahorra 800.000 euros al año con el nuevo sistema de formación

santiago / la voz

SANTIAGO

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La reestructuración del sistema de formación del profesorado permitirá ahorrar a la Consellería de Educación 800.000 euros al año, al limitar los desplazamientos y las dietas. Ayer, el conselleiro, Jesús Vázquez, inauguró el nuevo Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI), un organismo que coordinará y regulará todas las actividades docentes, todo ello en colaboración con los seis centros de formación y recursos (CFR), así como con otros 28 centros.

El CAFI elaborará las actividades formativas, los seminarios a distancia o los planes anuales de formación, y se encargará también de la adaptación de los contenidos para entornos digitales, así como del desarrollo y evaluación de proyectos de investigación e innovación educativa.

Este centro estará apoyado por los seis CFR, mientras que los 28 centros públicos colaboradores facilitarán espacios y medios para desarrollar actividades y evitar así el desplazamiento del profesorado.

Reinversión

Jesús Vázquez aseguró que los 800.000 euros anuales que se ahorrarán con el nuevo modelo se reinvertirán en estas actividades, y aseguró que el profesorado es una pieza clave del sistema educativo, «polo que a súa formación permanente convértese nun piar da educación, e nun dos factores determinantes da mellora da calidade do ensino», apuntó.