El Rock in Way va a emplear a más de doscientas personas

iria ameixeiras SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los dos escenarios que se usarán en el festival se preparan desde el lunes

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los gigantes de hierro comenzaron el lunes a desperezarse en Monte do Gozo. En dos semanas el armazón de metal que constituyen los dos escenarios deberá estar a punto para dar cobijo a los 22 grupos que sonarán en Rock in Way, con un personal que supera los 200 trabajadores. Las estimaciones que señalaban una peregrinación de más de 15.000 personas por día se hacen realidad. Y, si bien la mayoría de los que escucharán a la leyenda del punk y cabeza de cartel, The Offspring, son gallegos, el interés se expande a otros puntos de la Península próximos, habiendo ya un número significativo de público procedente del norte de Portugal o Asturias.

«O rock, como final do Camiño». Con esta frase, Moisés Álvarez, responsable de comunicación, define el concepto del festival. Presupuestado en un millón de euros, la iniciativa espera convertirse en la más importante del género en Galicia y en data remarcada dentro del calendario internacional de eventos. Por tanto, la participación de grupos gallegos forma parte de su sello de identidad. Además, aunque su ubicación no es arbitraria, no excluyen, en ediciones venideras, trasladar determinadas actividades y talleres a otros puntos de la ciudad, como en el ya concluido Festival dos Abrazos.

Más que música

En esta edición se desempeñará un taller de DJs, con el objetivo de a conocer las claves del buen hacer de un pincha discos. En ambos días se contará para ello con la presencia de DJ Cro entre las 17 y las 19 horas. Tampoco el lago del Monte do Gozo escapará a la fiesta. Sobre sus aguas podrán caminar los asistentes embutidos en grandes bolas hinchables de dos metros de diámetro. Se trata del aquabolas del Rock in Way.

El mecenazgo del festival corre a cargo de Estrella Galicia y Gadis, y de la Consellería de Cultura e Turismo y la S.A. de Xestión do Plan do Xacobeo. Sin embargo, la organización del mismo la lleva a cabo Zircozine Music en colaboración con Last Tour International. El proyecto gallego Zircozine está constituido por Luis Tosar y Farruco Castromán, director del festival.

El precio de los abonos para los dos días con cámping incluido es de 32 euros.

15.000

Asistentes

Los organizadores esperan que la participación en el evento supere las 15.000 personas por día.

Más de 200

Trabajadores

Hay más de 200 operarios destinados al festival, sin contar los trabajadores que forman parte de las bandas.