Clásicos muy renovados

Patricia Iglesias

A CORUÑA CIUDAD

Dos hermanas ferrolanas abren su primera tienda física en A Coruña tras un exitoso paso previo de venta en Internet.

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Presentamos a dos hermanas ferrolanas, Ana y Laura Benasach, residentes en A Coruña. Laura, empezando la treintena; Ana, terminándola. Ambas tienen profesiones muy diferentes. Una, entrenadora de gimnasia rítmica, profesión a la que ha dedicado «toda la vida» y que sigue ejerciendo en el ámbito escolar en el cole de sus hijos, apunta Ana. Laura estudió delineación y trabaja actualmente en una tienda de moda.

El destino las unió aún más con el nacimiento de un bebé cuya madre quería llevarlo siempre perfecto a la guardería, pero no encontraba prendas a su gusto. Ese fue el momento clave en que Ana creó la primera camiseta: «Y desde entonces no he parado». Internet fue su plataforma. En la Red mostraba los modelitos que le hacía a esa niña (que además era su sobrina) y comenzaron a llover pedidos. «Yo me dejé llevar, ampliando mi oferta a chándales, chalecos, conjuntos de guardería y playa, todos para los niños y niñas que vestían con este estilo clásico renovado», comenta orgullosa Ana. En la actualidad gestiona un blog con casi 600 seguidores pendientes de sus creaciones y tiene cerca de 3.000 fans en Facebook. «Esto me hizo pensar que debía dar un paso adelante». Y es que quizá la lógica fuera comercializar la marca para tiendas, en lugar de seguir con el trabajo personalizado y manufacturado uno a uno como hasta ahora. Aun estando claro el paso que dar, el desconocimiento del mundo textil a ese nivel le dio miedo: «Entonces, de nuevo apareció mi hermana, y se fraguó el proyecto». Una tienda de moda infantil, que da un respaldo físico como empresa, donde se unen las marcas de ropa que les gustan con sus propios diseños: Ana Pompones, La Tienda.

En su comienzo cuentan con marcas reconocidas y diseñadoras innovadoras, como Nini, Cocote, César Blanco, Larrana e Hilda Sorso, acompañando a sus diseños, tanto de colección en tienda como hechos por encargo y personalizados como hasta ahora.

La tienda e está ubicada en la calle Real 86 (Galerías Centro Real) de A Coruña. Además, se pueden adquirir los diseños a través del blog (www.anapompones.blogspot.com) y en su página de Facebook.