Más de 4.000 personas vieron en el Gaiás el festival Cidade Imaxinaria

Santiago / la voz

SANTIAGO

23 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de 4.000 personas se acercaron el pasado sábado a la Cidade da Cultura para participar en el festival Cidade Imaxinaria, un certamen dirigido a todos los públicos y que concentró a más de una veintena de espectáculos artísticos de pequeño formato en el Gaiás, entre magos, acróbatas, bailarines, músicos, cómicos y actores. Según la Consellería de Cultura, en las actividades realizadas en la Biblioteca de Galicia, en donde se precisaba inscripción previa o retirada de tique, se contabilizó la participación de 551 personas.

El público asistente, según los organizadores, valoró la actividad con una nota media de 8.5 puntos sobre 10 y mostró su satisfacción, asegurando que el festival resultó «excelente», «perfecto» o «inmejorable». De la misma forma, muchas de las personas que se acercaron a la Cidade Imaxinaria solicitaron que esta clase de eventos se repitieran en más ocasiones.

El total, el festival sumó más de 12 horas de espectáculo y supuso una propuesta multidisciplinar, con actividades dirigidas a toda la familia y concentradas en un solo día con el objetivo de contribuir a alimentar la imaginación y gozar de un ocio creativo. Cidade Imaxinaria se celebró entre las once de la mañana y las once de la noche. Las más de 4.000 personas que se acercaron hasta la Cidade da Cultura encontraron una fiesta que fusiona música, teatro, circo, y que concluyó con el impresionante espectáculo visual y musical de la compañía francesa Transe-Express.