Raxoi apuntala la casa de Conxo que sufrió daños

santiago / la voz

SANTIAGO

El desplome de un muro, cuya investigación reclaman los vecinos, provocó que la vivienda quedase en peligro

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento ha decidido al fin actuar en la casa del monte de Conxo en la que se derrumbó un muro y dejó en peligro de desplome la pared de la vivienda contigua, que se encuentra habitada. La obra acaba de ser ejecutada. La actuación ha consistido en un proyectado de hormigón sobre el muro que estaba en riesgo. Con ello se ha dotado de consistencia a esa parte de la vivienda, que queda con un refuerzo de contención, y se evita su desplome.

La asociación de vecinos de la zona, que había mostrado su preocupación por el estado en el que había quedado la casa tras la demolición del inmueble número 50, valora «moi positivamente» la iniciativa municipal. «Aí viven persoas maiores que xa respiran aliviadas», explica el presidente vecinal, Luis Matos.

El problema surgió aparentemente a raíz del derribo de la citada casa, cuando se vino abajo un muro de cemento y ladrillo. El desplome se llevó consigo parte de la pared lateral de piedras y tierra de la vivienda afectada, propiedad de Manuel Fuentes.

Posteriormente, el gobierno local reveló que el muro desplomado, de acuerdo a los informes técnicos, se cayó limpiamente sin que tuviera que ver en ello el derribo de la casa. Es decir, fue obra de alguien no identificado. Ello motivó la preocupación de los vecinos, que reclamaron al Concello que la acción supuestamente delictiva fuese puesta en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La asociación Doctor Maceira remitió ayer un escrito a las autoridades locales en el que solicita información sobre el resultado de las investigaciones realizadas en torno a este asunto, que según la entidad se encuadra en las acciones delictivas perpetradas en la zona.