El Máster de Protocolo de la USC llega a los tribunales

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Alumnos piden que se anule archivo de la matrícula y les den el título

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juzgado de Santiago ya tiene en su haber la denuncia de cuatro alumnos del Máster de Protocolo de la Universidade de Santiago, que reclaman que les concedan las becas de las que en principio iban a beneficiarse pero que los responsables del curso denegaron después alegando que no había un número mínimo de alumnos para la concesión de dichas ayudas.

A la espera de que la demanda sea admitida a trámite por la Justicia, los alumnos también reclaman que, en el caso de que las becas no puedan ser finalmente concedidas, se anule el archivo de la matrícula que la Universidade llevó a cabo al no haberse abonado los precios públicos y que lleva aparejada la no concesión del título, a pesar de haber superado el máster con éxito.

Los alumnos ya explicaron en su día que en ningún momento se negaron a pagar lo que la USC les reclamaba, sino que solicitaron la resolución formal de la denegación de unas becas que en un primer momento sí habían sido concedidas y a la que jamás tuvieron acceso. De hecho, la USC comenzó a reclamarles los precios de matrícula meses antes de que la comisión del centro de posgrado se reuniese para decidir si dichas becas debían retirarse o no.