pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Raxoi inicia con Emuvissa las auditorías municipales

La edila de Urbanismo presidirá la entidad, mientras el anterior gobierno pierde su primera moción en un pleno

Autor:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Emuvissa será el primer organismo municipal que se someta a una auditoría externa tras el relevo en el gobierno local. La medida fue aprobada ayer por su consejo de administración, que presidirá la edila de Urbanismo, María Pardo, por delegación del alcalde, mientras que en la vicepresidencia estará María Castelao.

La revisión de la contabilidad de la empresa de vivienda y suelo será contratada más adelante, cuando esté disponible el pliego preciso para ello. De momento se ha tomado solo la decisión de auditar sus cuentas, como había anunciado el regidor, Gerardo Conde Roa, en una medida que extenderá a las demás empresas municipales -Incolsa y Tussa- antes de decidir si se mantienen como tales o no, o si se introducen cambios en su funcionamiento. Las cuentas municipales se someterán también a ese control.

Prevención de inundaciones

Los socialistas están pendientes de que se le dé respuesta al recurso administrativo que han planteado para que se les otorgue mayor representatividad en este consejo de administración y en el de Incolsa. Esa es una cuestión que habrá de resolver el pleno de la corporación, aunque será ya en septiembre, dado que la sesión ordinaria de ayer no entró en ella, pendiente todavía del informe de los servicios jurídicos municipales.

El último pleno se zanjó en solo quince minutos, después de denegar la petición de compatibilidad que formuló un integrante de la Banda de Música para dar clases en el Conservatorio de Noia y la del BNG para instar a la Xunta a incluir el Sar y el Sarela en las labores de prevención de inundaciones en ríos, para cuando lleguen las lluvias fuertes. Se trató de la primera moción del anterior gobierno desde su pase a la oposición. El rechazo lo explicitó la edila de Medio Ambiente, María Castelao, indicando que Augas de Galicia está realizando ya un estudio a nivel gallego sobre ese riesgo que incluye ambos cauces. «Logo do verán se presentará o estudo preliminar e dende aí se farán as intervencións oportunas», apuntó.

Quince personas de confianza

Por lo demás, el pleno dio cuenta de las resoluciones de la alcaldía respecto a las dedicaciones exclusivas y al nombramiento del personal eventual, tras autorizar la reconversión de la única plaza (de asesor) aprobada para el BNG en dos de carácter administrativo. Eso hace que finalmente sean 15 las contrataciones de personal eventual -cinco menos que en el último mandato-, aunque ese incremento sobre las 14 que inicialmente anunció Conde Roa no supondrá ningún sobrecoste. Esa fue la condición para aceptar esa reconversión.

El PSOE dispone también de dos personas de confianza, la antigua jefa de gabinete de Bugallo y una de las personas que llevaba comunicación en su grupo. El PP contará con 11, si bien todavía no ha cubierto una. Continúa con las cuatro personas que tuvo en la oposición y, entre los seis que se han incorporado, están dos exediles: Ángel Espadas, jefe de gabinete de Conde Roa, y Jorge Padilla, quien asumiera el escaño de aquel tras su renuncia antes de las elecciones.

 

ENVIAR NOTICIA  

Raxoi inicia con Emuvissa las auditorías municipales

La edila de Urbanismo presidirá la entidad, mientras el anterior gobierno pierde su primera moción en un pleno

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Raxoi inicia con Emuvissa las auditorías municipales
El último pleno antes de las vacaciones duró 15 minutos.
Autor de la imagen: g. iglesias
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.