Tordoia espera mañana a unas 2.000 personas en la Festa do Emigrante

santiago / la voz

SANTIAGO

Más de dos mil personas se darán cita mañana en el campo de fútbol da Rega, en Pontepedra.

28 jul 2011 . Actualizado a las 10:48 h.

Más de dos mil personas se darán cita mañana en el campo de fútbol da Rega, en Pontepedra, para participar en la ya tradicional Festa do Emigrante, que llega a su 24 edición bajo la iniciativa de la asociación O Buxo con la colaboración municipal y de la sociedad cultural de Tordoia en Ginebra (Suiza).

La comida de hermandad, en la que participan activamente los emigrantes que se encuentran en su patria chica de vacaciones, se basará en una pulpada y churrascada.

Tras la comida, el alcalde, Antonio Pereiro, entregará los diplomas de emigrantes distinguidos a cuatro personas que llevan muchos años fuera de Galicia, concretamente dos en países sudamericanos y otros dos en europeos.

Tampoco faltará la música para animar la tarde con las orquestas Combo Dominicano, de Canarias, y Salsa Rosa, que estarán hasta altas horas de la madrugada. Con esta celebración, vecinos y visitantes homenajean a los vecinos que en la década de los sesenta y setenta emigraron en busca de oportunidades laborales, muy especialmente a Suiza.