Teo incautará un aval de 48.000 euros para ejecutar obras en Augas Mansas

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

El Concello confía en cerrar el conflicto en un plazo de varios meses

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Teo ha decidido incautar un pequeño aval depositado por la empresa constructora Mahía por un importe de 48.000 euros para ejecutar obras pendientes en la urbanización Augas Mansas, un complejo de chalés adosados unifamiliares construido en el entorno de Cacheiras y que aún no tiene licencia de primera ocupación pese a que las viviendas están habitadas desde hace años.

La razón de que Augas Mansas carezca de este tipo de informe favorable del Concello, que supone la legalización definitiva de las viviendas y sus zonas de uso público, obedece a presuntas irregularidades detectadas en la urbanización, entre las que destaca la ocupación de parte de la zona verde con una de las piscinas de la urbanización.

La superficie afectada por este problema supone en torno a setecientos metros y aunque el Concello de Teo denunció estos hechos en marzo del 2009 por vía judicial, la fiscalía concluyó meses después que el posible delito ya había prescrito.

Un importe mínimo

Aparte de los problemas con las piscinas, la empresa constructora no depositó el aval real que le correspondería. Según el Concello de Teo, el dinero que puede rescatar corresponde a un depósito que en su día fue de ocho millones de pesetas, aunque el importe final debería rondar el millón de euros.

Con este primer paso, el Ayuntamiento teense confía en acelerar el proceso para legalizar la urbanización para que pueda estar regularizada en un plazo de varios meses.