Brión reserva 46.000 euros al año para mantener y reparar más de tres mil puntos de luz

santiago / la voz

BRIÓN

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Brión ha convocado un concurso para adjudicar el servicio de mantenimiento y reparación de la red de alumbrado municipal. El precio máximo del contrato roza los 185.000 euros, un importe correspondiente a cuatro anualidades, lo que a su vez implica un desembolso máximo de 46.020 euros por ejercicio económico.

La red de alumbrado público brionés dispone de 3.027 puntos de luz, un cómputo en el que también están incluidos todos los edificios de propiedad municipal.

El contrato abarca también el cuidado y puesta a punto de 118 cuadros eléctricos repartidos por las parroquias.

La mayor concentración de puntos de luz se da en la parroquia de Os Ánxeles, con un 35% del total. Le siguen las áreas de población de Bastavales y Brión. Ambas, sumadas a la parroquia de Os Ánxeles, acaparan siete de cada diez focos de iluminación pública.

Eficiencia energética

Este reparto geográfico de gasto en la red de alumbrado obedece a que entre las tres áreas citadas anteriormente acaparan la mayor parte de la población y las instalaciones municipales. El Concello brionés confía en rebajar el presupuesto de adjudicación del contrato en cuyas bases de adjudicación priman criterios de eficiencia y ahorro energético.