Brión incrementa las tasas de las actividades culturales y deportivas pero con exenciones

santiago / la voz

SANTIAGO

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La corporación brionesa celebró ayer un pleno para aprobar una nueva ordenanza fiscal que regule los precios públicos por la prestación de servicios culturales, educativos, deportivos y de ocio.

Según explicó el regidor, Xosé Luís García, el nuevo texto «racionaliza un pouco os prezos públicos no municipio, xa que, segundo o informe de Intervención, permitirán sufragar o 70 % do gasto que xere esa actividade, algo moi necesario nestes tempos de crise aínda que a lei diga que o obxectivo final é que o servizo se autofinancie».

Los nuevos precios suponen, de media, un aumento de 40 a 80 euros por actividad anual.

La normativa también establece descuentos de un 50 % del importe para el segundo hijo de la misma unidad familiar y para aquellos usuarios que se apunten a más de una actividad. Otras actividades, como las dirigidas al colectivo de la tercera edad mantendrán los mismos precios.

Además de este asunto, el pleno aprobó un expediente de modificación de crédito y un reconocimiento extrajudicial para utilizar 130.000 euros del superávit municipal en el pago de servicios y obras de la Xunta y en facturas de Unión Fenosa y Gas Natural de diciembre.