El Verán lúdico de A Baña beneficia a más de 200 jóvenes

e. forján A BAÑA / LA VOZ

SANTIAGO

Cursos de natación, excursiones y campamentos centran las actividades

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La oferta lúdica y deportiva del verano bañés comprende actualmente los cursos de natación en la piscina municipal, hasta el próximo 11 de agosto, con más de setenta participantes en los distintos turnos de mañana y tarde, que se compaginan con andainas, juegos, acondicionamiento físico o la práctica del tenis. Como colofón a las actividades acuáticas, el 12 de agosto se celebrará una fiesta con hinchables.

Pero uno de los platos fuertes son los campamentos, divididos según edades en dos modalidades. El campamento de playa tendrá lugar el 18 al 29 de agosto, en el albergue xuvenil A Devesa, en Ribadeo (Lugo), para edades de 7 a 16 años. El segundo será el campamento urbano, que del 16 al 30 de agosto se desarrollará en el área recreativa de Chans, en San Vicente. Podrán participar jóvenes de tres a doce años. En ambos casos, es necesario formalizar las inscripciones en el Concello.

Los departamentos de Xuventude e Deportes y Cultura promueven hoy la proyección de la película Avatar en la plaza de San Xoán de Barcala. Se incluye en el programa Noites de Cine, que llegará también el 29 de julio a Troitosende, con el filme UP, el 6 de agosto a San Mamede con Ágora y el 13 de agosto en Suevos se podrá ver la película Luna nueva. Todas las proyecciones serán a las diez de la noche.

Las actividades se complementan con el Verán lúdico cultural en la biblioteca y el aula de informática.

Asimismo, a principios de julio se llevó a cabo una excursión al parque natural de las Fragas do Eume, para alumnado de las escuelas deportivas y de música, realizando una ruta de senderismo de seis kilómetros.