Los químicos se despiden con premios

sara prieto

SANTIAGO

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Hoy se clausura el IX Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Químicos Teóricos y Computacionales, que reúne los más brillantes químicos a nivel mundial. La cita, juntó durante toda la semana a más de 1.300 químicos de 62 países, que expusieron estudios sobre material poroso para almacenamiento de gases, la química de la atmósfera o la enfermedad del Alzhéimer, entre otros temas. La asociación que preside Leo Radom entregó premios a la española Leticia González, Evert Jan Baerends, Jeremy Jarvey, Peter Gill y Daniel Crawford.

Orden del Camino

2Con una cena en el Hostal de los Reyes Católicos, comenzó la agenda de actividades de la Orden del Camino, que este año dedica su capítulo general a la República Dominicana. La delegación caribeña, encabezada por el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, será recibida hoy por el alcalde y el presidente de la Xunta, entre otros. Ayer confraternizaron con los responsables de la Orden, encabezados por Miguel Pampín.

Diversión infantil

3Los más pequeños de Frades viajaron al complejo acuático Aquapark de Cerceda de manera totalmente gratuita. Se trata de una iniciativa que el Concello de Frades volverá repetir el 12 de agosto, dentro de su programa de ocio estival, pero al coste de dos euros.