Europe, Vendetta, Obús y Locomía, en el Brincadeira de Ordes

maría reis SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ordes aguarda otro año más a un mínimo de 25.000 personas para el festival, que se ha convertido en una cita inexcusable del verano gallego.

12 ago 2011 . Actualizado a las 22:01 h.

Ordes aguarda otro año más -y ya van cinco seguidos- a un mínimo de 25.000 personas para el festival Brincadeira, una cita inexcusable en el verano musical del noroeste español. Está previsto para los días 11, 12 y 13 de agosto en el campo de la feria. Habrá dos escenarios para albergar a los casi cuarenta grupos que respaldarán la actuación estelar del mítico grupo sueco Europe que, por primera vez, incluye a Galicia en su gira mundial dentro de la única actuación en España.

Además de los dos escenarios, habrá una carpa específica para los diecisiete disc jockeys programados, un concurso de maquetas y diferentes actividades paralelas, así como una zona de acampada envidiable ubicada en un entorno natural en el que se encuentran también las piscinas públicas ordenses. La zona de cámping, de hecho, tiene capacidad para más de medio millar de tiendas.

La página web oficial del festival, www.brincadeiraordes.com, permite acceder directamente a la compra de los abonos a través de Ticketmaster. La nueva oferta promocional para el abono de los tres días es ahora mismo de solo veinticinco euros, un precio módico según la organización, la Asociación de Hostelería y el Concello bajo la gestión y coordinación de la empresa Iceberg Audiovisual.

La banda sueca Europe -autora de himnos musicales como The Final Countdown, Carrie o Rock the Night- aterrizará en Ordes con su último disco, Last Look At Even, alabado tanto por la crítica como por los seguidores.

Tan solo en los dos últimos años el festival Brincadeira logró consolidar su prestigio gracias al reclamo de grupos y artistas consagrados.

Así, hace dos años el protagonismo corrió a cargo de una superfiesta hortera animada por el conocido grupo de música disco Boney M, Rumba Tarumba, Chico Trujillo, Kastomä y Virüs, entre otros. El año pasado el festival acogió la actuación especial de la Orquesta Mondragón, mítica banda capitaneada por Javier Gurruchaga, que presentó precisamente en Ordes su último disco, El Maquinista de la General. También estuvieron Siniestro Total, Sex Museum o Gualitxo. El cartel de este año no es de menor envergadura.

Todas las citas del Brincadeira

Jueves 11

- La Akústica Asesina

- Skarallaos

- Johnny & The Ticks

- Alto Asalto

- Zootropa

- A Cona Ye-yé

- Trashtucada

- Vendetta

- Narco

- Dios Ke Te Crew

- Samesugas

Viernes 12

- Avante

- Labazada

- A Familia Caamagno

- Primitive

- Canteca de Macao

- Benito Kamelas

- La Pegatina

- La Kinky Beat

- Ruxe Ruxe

- Obús

- The Grit

- Rosendo

- El Vez

- Genitorturers

- The Lords of Altamont

- Plástico Elástico

- Klarl the What

- Vampire Dj's

- Kaze

- John Axion

- David Graña

- Ed is Dead

- Void Camp

- Decepticons

Sábado 13

- Manolo Kabezabolo

- Chícharo Psicótico

- Kastomä

- Malandrómeda

- Los Barrankillos

- Dakidarría

- Novedades Carminha

- Die Fritzels

- Habeas Corpus

- Boikot

- Burning

- Europe

- Locomía

- Dr. Explosion

- Mou

- Estudio 3 Dj's

- G Furlán & Kata

- Fernando Mesa

- AGM & Quintrix

- Dj Moreno

- David Mallada

- Kazu Kimura