Conde dice que las auditorías hay que verlas como inversión

La Voz

SANTIAGO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo alcalde defendió ayer la realización de auditorías en las empresas municipales y en el propio Ayuntamiento como una inversión. «Non hai que entendelas como gasto, senón como investimento», afirmó Gerardo Conde Roa al ser preguntado por el coste que tendrán estas revisiones contables. «As das empresas -dijo en relación a las municipales- non serán custosas» y, en cualquier caso, sí más baratas, sostuvo, «que algún dos gastos que tivo Incolsa sen xustificar».

En cuanto a la del Ayuntamiento, dijo desconocer a cuánto se elevará su cuantía de momento, pero «saber cal é a situación real do Concello para logo poder aplicar políticas de aforro hai que velo como un investimento».

Frente a la posición del PSOE de que tales auditorías debería pagarlas el Partido Popular y no el Ayuntamiento, al estimar que no son necesarias, Conde Roa afirma que sí se pagarán con fondos municipales, salvo que «Sánchez Bugallo queira poñer cartos do seu peto, do que eu estaría encantado», y reteira que no se trata de «auditorías vinganza».