Aena Aeropuertos libera 154.216 euros para insonorizar casas en Lavacolla

santiago / la voz

SANTIAGO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Santiago aprobó anteayer la primera partida económica para obras de insonorización en las viviendas incluidas en del censo de inmuebles con derecho a solicitar medidas paliativas del ruido que generan los aviones en el entorno de Lavacolla.

En concreto, otorgó el visto bueno a invertir 154.216,19 euros que, según informó Aena Aeropuertos en nota de prensa, alcanzarán para realizar trabajos en la mitad de las residencias: nueve sobre un total de 18, de las cuales catorce se encuentran dentro del término municipal de Boqueixón y cuatro en el compostelano «por cumplir con los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental». Igualmente, dio conformidad al pago de tareas ya efectuadas en una de esas moradas, estas últimas valoradas en 23.163,4 euros.

Al encuentro de anteayer, el tercero desde la constitución de la comisión, asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de la Consellería de Medio Ambiente y de Aena Aeropuertos, así como de los ayuntamientos de Santiago, Boqueixón y O Pino. En paralelo, tuvo lugar otro para tratar el mismo asunto, pero en el ámbito de Alvedro, donde el número de casas afectadas (1.974) es 110 veces mayor que en Lavacolla.