El pleno decidirá mañana las exclusivas

La Voz

SANTIAGO

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo gobierno tendrá dos tenencias de alcaldía. La primera será para Ángel Currás y la segunda la ostentará Amelia González, según el decreto del que se dará cuenta al pleno mañana, la fecha que ayer anunció Conde Roa como más probable para la fijación de las dedicaciones exclusivas, el número de personal eventual y la nueva representación del Concello en los organismos en que debe tenerla.

El regidor, sin embargo, no entró en más detalles sobre las cuestiones que habrá de resolver la sesión, más allá de confirmar que el personal eventual se reducirá al menos en un 30%. Las exclusivas también están pendientes, sobre todo las que se concederán a la oposición, pues en el gobierno se entiende que la tendrán todos los ediles. Y de partida, en ese caso, ya habrá una menos que con el anterior ejecutivo (el gobierno tenía antes 14 miembros), y con la posibilidad de liberar a las arcas municipales también de los emolumentos de otras dos, las de Albino Vázquez, que será diputado provincial, y el de Paula Prado, que seguirá en el Parlamento. En cuanto a las de la oposición, esta espera que se mantengan al menos las tres que tuvo el PP en el último mandato.

Auditorías

La nueva Xunta de Goberno se reunirá también en los próximos días y, si no es en la primera, sí en la segunda sesión, adoptará la decisión de encargar las auditorías de Emuvissa e Incolsa, según Conde Roa. Y a partir de ahí, «as que consideremos convenientes», la de Raxoi entre ellas.