Galicia se alía con Portugal, Irlanda y Francia para captar turistas

santiago / la voz

SANTIAGO

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Enmarcado en el programa transnacional europeo Ultreia, la Secretaría Xeral para o Turismo, perteneciente a la Consellería de Cultura, presentó ayer en Santiago un producto sectorial bautizado como Especial Destinos Atlánticos, con el cual pretende «acadar un importante aumento de viaxeiros europeos a Galicia nos próximos anos a través do seu posicionamento en tres mil puntos de venda» del Viejo Continente. En concreto, se trata de una iniciativa que promoverá el turismo espiritual y de peregrinación a la comunidad autónoma en los mercados español, francés, portugués e irlandés. Prestará especial atención al Camino Francés y a otros dos de los restantes que finalizan en Compostela, así como a los viajes marítimos y al conocimiento en general de las cuatro provincias.

Convenios

El acto de presentación de ayer por la mañana, además, sirvió para formalizar los preceptivos convenios de colaboración entre los touroperadores Celtic Footstep Tour (Irlanda), Ferias Alentejanas Lda., Turel/TCR y Desenvolvimiento e Promocão do Turismo Cultural e Religioso (Portugal) y Moint-Saint-Michel-Voyages (Francia), además del vilagarciano Tee Travel.

«Diferentes empresas maioristas do sector -explicó la Xunta en nota de prensa- serán as encargadas de distribuír este produto nos catro países socios», tanto a lo largo del presente año como durante el próximo.