Más de 700 estudiantes del instituto San Clemente han conseguido su título este mes

J. G. santiago / la voz

SANTIAGO

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El instituto San Clemente ha propuesto a la Consellería de Educación la concesión de 118 títulos de bachillerato a distancia, 193 de secundaria a distancia (ESO), 104 de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de la familia de Informática, y 297 a quienes superaron la prueba libre para obtener el título de ESO. Más de 700 estudiantes del centro consiguen así este mes una titulación que les abre mejores perspectivas profesionales o para continuar estudios.

La directora del centro, Carmen Viñas, resalta que a la prueba libre de ESO se presentaron 722 aspirantes, más que nunca antes, por lo que tuvieron que utilizar espacios del Politécnico para poder atenderlos a todos ante la insuficiencia de las propias instalaciones.

El centro organizó ayer un acto de fin de curso, en el que entregó diversos reconocimientos: diplomas al alumnado que finalizó los estudios de FP, una distinción a un matrimonio de Santa Comba que consiguió este mes el título de bachillerato, premios a los ganadores de concursos literarios convocados con motivo de las Letras Galegas y también a los vencedores de un concurso europeo de marcapáginas, que han convocado por vez primera, y en el que participó alumnado de 16 centros europeos. Una polaca y un español compartieron el primer premio.

Premio europeo y 13 lenguas

Además entregó reconocimientos a José Luis Corbal Ramos, premio extraordinario de Informática en Galicia este año, y ahora aspirante al premio estatal; y a José Gabriel Morales, que obtuvo una medalla de bronce y un diploma de excelencia en el concurso estatal de Skill, también en la modalidad de informática.

El proyecto del centro en Twinning, que coordina el profesor Marcos Vence, consiguió el primer premio español y el segundo europeo, además de un sello de calidad europeo.

Editaron además el segundo número de la revista Pek, the traveller flea, en el que colabora el San Clemente y otros centros de España, Portugal, Francia, Polonia, República Checa, Italia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Turquía, Chipre y Grecia.

El alumnado de todos estos centros relata una historia sobre Pek, a Pulga Viaxeira, en los respectivos idiomas de cada país. El estudiantado compostelano eligió la lengua gallega.

En total se conforma un volumen de 200 páginas y en el que están presentes los idiomas gallego, castellano, inglés, francés, italiano, portugués, checo, búlgaro, griego, polaco y hasta 13 diferentes.

Participaron este curso en las actividades de Twinning del San Clemente.

16

Países europeos