Una pareja de bueyes digna de indulto

amada alves

SANTIAGO CIUDAD

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Praza de Abastos vivió ayer una mañana especial con la presencia de una pareja de bueyes de 1.500 kilos cada uno. Fue un espectáculo ver en este marco a un par de animales de tanta envergadura y belleza. Los compró en Arteixo el carnicero local Antonio Muñico para sacrificarlos y venderlos a kilos. La cadena alimentaria funciona así, pero después de contemplarlos tan mansos e inocentes apena que su destino sea el matadero de Bandeira.

Premio literario

2 La primera edición del Premio Alejandro Rey Losada para relatos de ficción histórica lo ganó Damián Seoane Torreiro, alumno de primero de bachillerato del Seminario Menor de Santiago, con Altinea, una historia ambientada en la Edad Media. Recogió el premio, dotado con mil euros y la publicación de la obra en E-book, en un acto en la Fundación Junior?s, convocante del premio con la editorial Rodeira-Edebé y la de libros electrónicos Grammata, representadas por Diego Rosales, José Celada, y Marta Higueras, respectivamente.

Homenaje

3La Asociación de Antiguos Alumnos de la USC rindió un homenaje en el pazo de Fonseca a su anterior presidente, Perfecto Yebra Martull, y reconoció la labor de quienes fueron vicepresidente, José M. Gándara Rey, y tesorera, Carmen Pardiñas Añón.