PP y PSOE de Ames despiden el mandato sin traspaso de poderes

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santiago Amor no acudió al encuentro y denunció un «circo mediático»

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde en funciones de Ames, el socialista Carlos Fernández, y su sucesor en el cargo desde hoy mismo, Santiago Amor, reeditaron ayer la duda de si fue antes el huevo o la gallina a la hora de averiguar cuál de los dos fue el primero en favorecer un desencuentro político que nació en la recta final del mandato, se fraguó durante la campaña y que se agudizó tras las elecciones.

La prueba del distanciamiento entre ambos representantes políticos de Ames alcanzó su cota máxima a las 13.30 horas de ayer. Para ese momento, el alcalde en funciones había convocado una reunión con todos sus concejales para hacer entrega a Santiago Amor de diversa documentación sobre las áreas de gobierno, una información que estos concejales fueron desgranando desde la pasada semana en comparecencias públicas.

Santiago Amor, que gobernará los próximos cuatro años con mayoría absoluta, se encontraba en las dependencias del Concello pero no acudió al encuentro porque, dijo, «a vintecatro horas do traspaso de poderes, o alcalde en funcións segue empeñándose en facer de home anuncio» y calificó el acto de «circo mediático».

El PP envió al administrativo de su grupo a recoger los archivos pero el regidor saliente consideró que, ante la incomparecencia de Amor, el cauce reglamentario debe ser entregar esta información a la secretaria del Concello para que a su vez se la haga llegar al gobierno entrante.

Oficina recién pintada

Carlos Fernández cuestionó la actitud de Amor porque el futuro alcalde le había confirmado su asistencia a la reunión. El inminente líder de la oposición amiense justificó la convocatoria del acto de traspaso de poderes para ayer porque en las fechas previas los concejales estuvieron recopilando documentación.

Fernández pidió «coherencia e racionalidade» al Partido Popular y señaló que Amor encontrará un despacho «recén pintado, e coas cortinas limpas da tintorería». El socialista insistió en que él había «cumprido coas formas».