Brión despide los Encontros coa Arte con la previsión de mantener el mercado

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Brión ha dejado atrás la sexta convocatoria de sus Encontros coa Arte con un intenso programa de actividades, cuya principal novedad fue la incorporación de un mercado con obras de la treintena de artistas invitados y un homenaje al fotógrafo Luís Ocaña, fallecido hace casi un año, al que asistieron en torno a 150 personas.

El primer mercado de arte resultó todo un éxito, tal y como ha reconocido José Manuel Nogueira Nogueira, que permaneció los tres días de estos encuentros en la Casa da Cultura brionesa mostrando las obras mientras sus autores trabajaban al aire libre pintando paisajes tanto en la zona de Ponte Maceira como en distintos enclaves del municipio, entre los que destaca la carballeira de Santa Minia, uno de los parajes más conocidos de este municipio compostelano.

Aunque el número de ventas no se ha desvelado, los organizadores reconocen que el resultado ha sido mejor del que esperaban, máxime teniendo en cuenta que la situación económica de las familias no está para grandes desembolsos en obras de arte y también por el hecho de que el mercado del pasado fin de semana se organizaba por vez primera.

Y aunque no hay nada decidido, la propuesta de los encargados de este mercado es que la actividad se incluya en venideros encuentros, ya que al aliciente que encuentran los artistas por su estancia en Brión se añade la posibilidad de comercializar sus obras.

En algunos casos, los trabajos vendidos fueron precisamente los que estos artistas pintaron de paisajes de Brión y del vecino municipio amiense.