El Encontro coas Artes de Brión reúne a 30 creadores

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El programa incluye un homenaje al fotógrafo Luís Ocaña, participante en varias ediciones y que murió el año pasado

02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sexta edición del Encontro coas Artes que organiza el Concello brionés contará en esta convocatoria con una treintena de creadores, que durante este fin de semana permanecerán en el municipio para utilizar los espacios naturales del ayuntamiento como fuente de inspiración para sus obras.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la carballeira de Santa Minia, en el entorno del río Pego y por vez primera en la zona de Ponte Maceira, en el municipio de Ames.

La principal novedad, aunque por triste motivo, es el homenaje organizado al fotógrafo Luís Ocaña, afincado en Brión y fallecido en agosto del año pasado.

Ocaña era un habitual de estos encuentros y mantuvo una intensa relación con el municipio que quedó patente con la publicación del libro de fotografías Brétemas Luzadas, en el que publica hermosas imágenes del Val de A Maía.

El homenaje será a a las 21 horas del sábado en el centro polivalente y consistirá en una exposición de fotografías suyas. También incluirá un coloquio y un recital poético. El debate lo abrirá el alcalde, Xosé Luís García, y el escritor Víctor Freixanes, director de la Editorial Galaxia, además de Daniel Buján, director técnico de la Biblioteca de Galicia. La poetisa Eva Veiga y el grupo Oriol ofrecerán una representación audiovisual.

El encuentro artístico también incluye un mercado de obras.