Lleno en los museos de la catedral, sin caja

amada alves

SANTIAGO

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los museos de la catedral vivieron una jornada de puertas abiertas, sin pagar entrada, que registró nada menos que 640 visitantes entre los que tomaron parte en actividades específicas con motivo del Día de los Museos y los que acudieron a ver las salas, las cubiertas y las excavaciones. La novedad, como explicó Ramón Yzquierdo, director de los museos catedralicios, fueron las visitas comentadas por dos monitores de la empresa Tesouros Novos, que se extendieron a cuantos acudieron al margen de los grupos concertados del colegio San Pelayo Emma y de la asociación de vecinos Compostela Vella.

Matronas

2La Escuela Universitaria de Enfermería celebró el acto de recepción y clausura de las residentes de obstetricia ginecológica, las matronas. Lo presidió la vicerrectora Eva Castro y asistieron, entre otras autoridades sanitarias y académicas, las directoras de la Escuela, María Jesús Núñez, y de Enfermería del CHUS, María Jesús Alcáraz.

Teatro escolar

3El grupo de teatro Tantometén, del IES Antón Faguas, representó en el Principal Animaliños, adaptación de la obra de Vidal Bolaño con la que ganaron el Certamen de Teatro Intercentros. Al acabar la función, la edila de Educación, Mercedes Rosón, entregó los premios a la mejor obra, mejor actriz y mejor actor.