La Diputación aporta 150.000 euros para urbanizar el entorno de la piscina cubierta de Brión

santiago / la voz

BRIÓN

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Brión y la Diputación Provincial de A Coruña han firmado por medio de sus máximas autoridades, el regidor, Xosé Luís García, y el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, un convenio que permite al Ayuntamiento recibir 150.000 euros para ejecutar el proyecto de urbanización del entorno de la piscina climatizada, ubicada en Brión.

Esta financiación fue prometida por la presidencia del organismo provincial en el reciente acto de inauguración de la piscina climatizada, un equipamiento que sigue cerrado a la espera de que el Concello concluya con la licitación del servicio, una iniciativa que se retrasó porque el primer concurso quedó desierto, lo que obligó al Concello a modificar las bases de un concurso que ahora está en la fase de revisión de las ofertas presentadas.

La parcela objeto de este acuerdo está situada entre las instalaciones de la piscina cubierta y el pabellón municipal. Según informó ayer el Concello brionés, las obras consistirán en «traballos de conservación do regato que pasa pola zona, a colocación de barandillas, a construcción de beirarrúas de formigón e a habilitación dunha zona de ocio con sete bancos de formigón, papeleiras e alumeado público».

Plazas de aparcamiento

Como complemento a los equipamientos citados anteriormente, la obra permitirá la creación de una treintena de plazas de aparcamiento en una zona en la que no había espacios para el estacionamiento de vehículos.

Además de estas plazas, el Ayuntamiento brionés prevé crear medio centenar más, con reserva de espacio para que aparquen autobuses, incluidos los de las líneas escolares. Este proyecto está planificado en el entorno del pabellón polideportivo y de la parte trasera del colegio de infantil y primaria de Pedrouzos.