Un incendio causa daños en un local de la Rúa do Vilar

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los bomberos sofocaron el fuego iniciado en la campana, que calcinó el falso techo y el material almacenado sobre él

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un incendio que comenzó alrededor de la una y media del mediodía de ayer en la cocina de la cafetería Airas Nunes, en la Rúa do Vilar, provocó gran expectación en los vecinos, comerciantes y visitantes. La humareda hizo pensar en que se trataba de un fuego de mayores dimensiones. El olor incluso se percibía en la plaza de Galicia. El fuego, según explicaron los bomberos, se inició en la campana extractora o en la chimenea y se extendió rápidamente por el falso techo de metacrilato. Fuentes de los servicios de extinción indicaron que el falso techo permitía utilizar el espacio superior vacío a modo de almacén para guardar materiales de hostelería, que ardieron con facilidad. Los daños, según los bomberos, fueron en el techo, la campana y el material almacenado. El resto de la cocina no se vio afectada por el fuego, aunque si por el agua empleada en sofocar el incendio.

Hasta el lugar, el equipo de bomberos de Santiago desplazó dos vehículos y la escalera de 18 metros, con el fin de poder acceder a la zona del incendio, que se localiza al fondo del local y es visible desde la parte trasera de las casas de la Rúa do Vilar (como puede verse en la imagen). Los responsables de la cafetería no quisieron ofrecer una valoración de los daños sufridos en las instalaciones.

Por otro lado, los bomberos acudieron a una empresa del Tambre, donde un trabajador quedó atrapado bajo un vehículo. Sufrió daños leves en un pie.