Alumnos de Santiago, Noia y Boiro se reparten los premios Ánxel Casal

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alumnos de institutos de Santiago, Noia, Boiro y Vilalba se han repartido los premios del concurso literario Ánxel Casal, que convoca el Concello de Santiago para estudiantes de toda Galicia. El jurado destacó la alta calidad de los trabajos ganadores en una edición, la decimosexta, a la que se presentaron 38. El certamen reparte 5.100 euros en premios a tenor de 1.000 euros para los primeros y 700 para los segundos clasificados en las modalidades de poesía, teatro y cuento.

Y en poesía ganó Ismael Ramos Castelo, del IES Virxe do Mar, de Noia. El jurado destacó la arquitectura de su poemario, su precisión y el cuidado de la palabra. El segundo puesto fue para Elena Salgueiro Golán, del compostelano IES Antón Fraguas. En teatro, se lo llevó Concepció Rubert Castro, de La Salle, de Santiago, destacando la fluidez de su escritura y su cuidada estructura dramática. El segundo quedó desierto.

En cuento, el primer puesto fue para Lucía Laíño Lojo, del IES A Cachada, de Boiro, y el segundo para Alba Sofía Naseiro Lamas, del Basanta Silva de Vilalba. Del primero, el jurado señaló que más que un cuento era una novela.