Para los 6 puestos en la directiva de la Anpa del Pío XII hubo 17 aspirantes

La Voz

SANTIAGO

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio público Pío XII tendrá nueva junta directiva. Para los seis puestos que la integran se han presentado 17 aspirantes, a quienes se escogía individualmente.

Las votaciones se celebraron ayer por la tarde. Participaron 109 madres y 57 padres, en total 166. El candidato más apoyado consiguió 97 votos, y el sexto 49; hubo además 29 en blanco y 1 nulo. A última hora se desconocía cómo se distribuirán los diferentes cargos entre las personas escogidas, lo que posiblemente se decidirá después de las vacaciones de Pascua.

La nueva directiva deberá mantener los servicios de madrugadores, comedor y actividades extraescolares como los últimos cursos. Estas elecciones se producen al dimitir la directiva anterior, que se oponía a continuar con la organización de esos servicios. Especial polémica generaba gestionar el comedor del colegio, utilizado por 250 escolares, y que incluso llegó a tener lista de espera: supone ocuparse del contrato de una empresa de cátering y de monitoras y monitores, supervisar y controlar los menús y el equipo de trabajo, responsabilidad civil y otras preocupaciones.

En el Pío XII, en una asamblea celebrada el mes pasado, 190 votos respaldaron que la gestión de los servicios siga a cargo de la Anpa, por solo 80 que querían que los asumiese la Consellería de Educación. La directiva saliente apoyaba que la Anpa debía ocuparse de velar por la calidad educativa y por fomentar la participación de las familias en el centro, no por contratar y gestionar los citados servicios.