La emigración pide vuelos a Alemania y Suiza desde Santiago

A. CARCACÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los internautas de La Voz reclaman que se apueste más por el bajo coste

05 abr 2011 . Actualizado a las 11:11 h.

El debate sobre el futuro de los destinos aéreos que el aeropuerto de Lavacolla debería acoger en sus instalaciones parece haber llegado a un consenso para los lectores de la edición digital de La Voz de Galicia. Más de ochenta personas se decidieron a responder en la web a la pregunta de ¿Qué ciudad conectaría por vía aérea con Santiago y con qué compañía? Y una gran mayoría optó por Ginebra y por los aeropuertos alemanes como destinos prioritarios. Muchos de los comentarios llegaron desde ciudades europeas donde residen una importante cantidad de gallegos. «Potenciar el Lavacolla-Ginebra sería ideal para los numerosos emigrantes gallegos residentes en esta ciudad», comentaba Inés Sánchez desde la ciudad suiza. Y además, también se apostó por la llegada de turistas a Santiago: «Vuelos más continuos atraerían a los turistas suizos», decía Brais desde Vigo. Numerosos lectores verán como sus opiniones llegan a buen puerto ya que, desde mayo, la aerolínea Easyjet ofrecerá la conexión con un mercado de alto poder adquisitivo que está notando menos la crisis.

Además, las grandes capitales europeas también han recibido una importante valoración como destino para los participantes. «En canto aos destinos creo que Londres, París e Ámsterdam son imprescindibles. Creo que contar con voos de baixo custo ao norte de Europa ou Europa do leste sería moi beneficioso», afirma P.F. Además de apostar por recuperar conexiones con Londres, Ámsterdam parece ser una de las ciudades que más le gustan a los lectores para unir con el aeropuerto de Lavacolla.

En cuanto a las compañías aéreas en las que los lectores preferirían para volar, parece que lo de viajar gastando poco se impone. Las compañías low cost son las más solicitadas en la encuesta. Easyjet y Ryanair se llevan la mayoría de votos para ofrecer nuevos destinos. «Un mal servicio lo pueden ofrecer todas. La puntualidad parece ser algo exclusivo de las compañías baratas como Ryanair y Easyjet», escribe Juan Pérez desde Berlín. También son numerosas las opiniones que piden apostar por compañías españolas, como es el caso de Vueling.