Easyjet ya vende la tercera frecuencia semanal a Ginebra

T.M. / J.C. santiago / la voz

SANTIAGO

La conexión con Roma de la aerolínea británica sigue en compás de espera

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los compostelanos podrán viajar a Ginebra tres veces por semana entre el 5 de julio y el 30 de agosto. La compañía Easyjet -que operará este enlace con Lavacolla a partir del próximo 15 de mayo- ha puesto a la venta más de dos mil plazas en estos vuelos antes incluso de que se haga efectivo el reparto de conexiones entre los tres aeropuertos gallegos ideado por el comité de rutas aéreas.

De este modo, durante la temporada fuerte de vacaciones, los compostelanos podrán viajar a la ciudad suiza los martes, jueves y domingos, mientras que hasta julio la conexión está operativa los jueves y domingos solamente. La apuesta de Easyjet permite recuperar las tarifas más baratas para el nuevo enlace -los martes- desde 27 euros, lo que unido a la escalada de precios de los otros dos uelos que el ritmo de venta de billetes es bastante bueno.

Pendientes de Roma

Mientras, lo que sigue en el aire es el enlace aéreo entre Compostela y Roma. El Concello continúa a la espera de que la compañía de bajo coste les anuncie su decisión sobre poner en marcha una conexión con la capital italiana, aunque espera que dicha decisión se haga pública en los próximos días, lo que todavía da margen para que el acuerdo sea efectivo para la temporada otoñal, puesto que las compañías ya han cerrado su programación para la primavera y el verano.

Rentabilidad

La principal preocupación de la compañía es la rentabilidad de la conexión con Roma, aunque desde Raxoi han hecho hincapié en que no se trata de «experimentar» con nuevos enlaces, si no de que en la práctica dará continuidad a una conexión que ha demostrado grandes niveles de ocupación (superior al 80% en cada vuelo).

Además, la compañía explicó durante la reunión en Londres que les ha afectado la ola de revoluciones en los países árabes, especialmente la que consiguió deponer al presidente de Egipto. En todo caso, Compostela tiene asegurado, además de Ginebra, un enlace con Dublín y otro con Caracas.