Santiago Blasco ve improbable que el TSXG anule su plaza

santiago / la voz

SANTIAGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El titular del Registro Mercantil de Compostela, Santiago Blasco Lorenzo, ve improbable que se ejecute la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula la plaza que él ocupa. «La sentencia -explicó a requerimiento de La Voz- es de hace más de dos meses y no supone ninguna novedad. No se puede ejecutar porque se basa en una sentencia anterior que está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo, y que será anulada con toda seguridad», asegura el registrador afincado en Compostela.

El Registro Mercantil de Santiago de Compostela fue creado oficialmente el 9 de marzo del 2007, tras ser segregado del de A Coruña. Desde entonces ha sido objeto de un buen número de recursos judiciales por parte de la titular coruñesa.

Reclamación desde A Coruña

La última sentencia fue dictada por la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y en la misma se acuerda estimar el contencioso que había interpuesto la titular del Registro Mercantil de A Coruña, María Jesús Torres, contra la orden de 31 de enero del 2008 en el particular relativo al otorgamiento de la plaza del registro compostelano a Santiago Blasco Lorenzo.