Dos operadoras de móviles recurren las tasas de Brión

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Telefónica y Vodafone presentaron sendos recursos contenciosos administrativos ya admitidos a trámite

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telefónica y Vodafone, las principales operadoras de telefonía móvil de España, han presentado sendos recursos contenciosos administrativos contra la ordenanza de aprovechamiento especial del dominio público del municipio de Brión, un texto aprobado por el pleno de esta corporación en septiembre del año pasado.

Los dos recursos judiciales están admitidos a trámite desde el pasado 4 de febrero, una circunstancia que obligó a la Xunta de Goberno Local brionesa del día 15 del mismo mes a informar por conducto oficial de ambos litigios. Los argumentos de ambas operadoras son coincidentes y aluden a las tasas que deben abonar al Concello brionés en virtud de la citada ordenanza.

El cálculo del Concello para el año pasado establece para Movistar una cuota trimestral de 3.431,84 euros, un importe superior al asignado a Vodafone, que por el mismo concepto tiene que pagar cada tres meses 2.324,41 euros, ya que el cálculo de la tasa se realiza en función de su cuota de mercado.

Ante estos procesos, el regidor brionés, Xosé Luís García reconoce que «era algo que sabiamos que ía ocurrir, xa que o están facendo en todos os concellos que aproban este tipo de ordenanzas». La Diputación asume la defensa jurídica del Ayuntamiento de Brión.