pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Postura contraria de los hosteleros

Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Los responsables locales señalan que en el plano jurídico no era factible dejar fuera a los establecimientos de restauración «que efectivamente parece que xeran ruidos». Además, las alegaciones contrarias a excluirlos de las actividades afectadas por la declaración de zonas saturadas pesaron, según Raxoi, en la decisión.

La Asociación de Hostelería de Santiago, que alegó la propuesta del Concello, no es favorable al expediente que prepara el gobierno local. Jesús Sordo, responsable de la entidad, lamenta que la declaración de zonas saturadas «impídelle aos hosteleiros mover ficha», de forma que han de mantener su situación actual: «Había xente á que non lle interesaba ter terraza, pero co asunto do tabaco agora sí lle interesa pero non pode facer nada».

Agrega que tampoco pueden emprender reformas: «É como no tema dos alugueres. Aínda que queiras facer obras non podes porque non tés permiso e te arriscas».

Reconoce Sordo que aunque la declaración impide la competencia de otros restaurantes en la misma calle, la decisión municipal no es beneficiosa porque «igual que os pubs crean ambiente, os restaurantes tamén, e iso é bo para os negocios».

La Asociación de Hostelería había presentado dos alegaciones, una complementaria de la otra, que no fueron aceptadas por el Ayuntamiento. En sus dos escritos se oponían a la declaración de zonas saturadas debido a que, entre otras cosas, «afecta y ataca directamente» a los derechos adquiridos por los titulares de los inmuebles, y ocasionan «un perjuicio económico» a los afectados por las restricciones. Estos resultan «discriminados» cuando tienen «equivalentes impuestos, derechos y deberes».

 

ENVIAR NOTICIA  

Postura contraria de los hosteleros

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.