Brión abre en Pedrouzos un parque municipal con circuito biosaludable

santiago / la voz

SANTIAGO

19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de 65 vecinos brioneses fueron ayer los encargados de estrenar el nuevo parque municipal de Pedrouzos, situado en una parcela de 1.500 metros cuadrados al lado del campo de fútbol y de la entrada-salida de la autovía Santiago-Brión. Los mayores, que participan en las actividades municipales para la tercera edad, acudieron para conocer estas nuevas instalaciones y el correcto uso de las máquinas biosaludables.

Los mayores estuvieron acompañados en su visita por personal especializado y por técnicos municipales, que les enseñaron a manejar adecuadamente las diferentes máquinas de ejercicios instaladas en este parque biosaludable.

«Aprenderon que é moi importante utilizar as máquinas de forma correcta para evitar lesións e que o seu bo uso é ideal para mellorar a forma física xeral», explica Victoria Varela, responsable de los servicios sociales de Brión.

Este parque biosaludable -el segundo tras el abierto en noviembre en la rúa Pardiñas-, está compuesto por un total de seis máquinas, que permitirán que los mayores hagan ejercicios saludables. Esta nueva área de ocio cuenta con tres zonas diferenciadas: parque infantil, parque biosaludable y pista de skate. «O obxectivo é que o disfrute toda a familia, desde nenos a mozos e maiores», dice el alcalde, Xosé Luis García.