Santiago creará ofertas según los festivos de su mercado turístico

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Promocionará estos paquetes especiales días antes de los puentes nacionales y extranjeros

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Acciones específicas. Eso es lo que buscan los hosteleros de Compostela para ahondar en el objetivo de la promoción internacional y la desestacionalización del turismo en Compostela. El Foro de Directores de Hotel creado por la Asociación de Hostelería Compostela mantuvo ayer su primer encuentro con el gerente en funciones de Turismo de Santiago, Tono Mugico, de la que salió una mesa de trabajo que permitirá coordinar los datos y acciones de ambos organismos en aras de cumplir esos dos objetivos. Y ya hay un primer proyecto.

Los hosteleros de Compostela crearán un calendario con los festivos de sus principales mercados emisores -así como de los países que son también mercados potenciales-. En función de esas fechas, se diseñarán paquetes turísticos especiales para los turistas de esos países que podrían comenzar a promocionarse -y ahí es donde entra Turismo de Santiago- unos 15 días antes de la llegada de un puente importante. Como muestra, un botón: la creación de una de estas ofertas en fechas próximas a la Semana Santa para que los que visiten Compostela puedan disfrutar, además de las procesiones, del festival de Músicas Contemplativas.

Gastronomía

No se trata, sin embargo, de la única idea que tienen en la recámara los hosteleros y Turismo de Santiago. Otra de las claves de la promoción turística será la gastronomía. En este sentido, cabe destacar, además de la organización del Fórum Gastronómico que se celebrará en la capital de Galicia en el 2012, el proyecto de creación de un Aula de Cultura Gastronómica, que a su vez permitirá promover la excelencia y la motivación de los profesionales.