El PP dodrense considera una «irresponsabilidade» celebrar actos en la casa del regadío

Dodro / la voz

SANTIAGO

15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular de Dodro denunció ayer la «irresponsabilidade» del gobierno municipal y, de modo particular, de la teniente de alcalde por anunciar la realización de actos institucionales en la antigua casa del regadío, una obra que, según el PP, «incumpre o regulamento de espectáculos públicos, aparte de outras ilegalidades urbanísticas tal e como figura no informe técnico» de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. Este organismo expedientó al Concello de Dodro por la obra de la antigua casa del regadío, para su conversión en un auditorio.

En opinión del PP, la realización de actos que debieran ser culturales «e sen ningún trasfondo partidista» se va a convertir, en realidad, «en actos de apoio ao BNG e a súa candidata» que, añade el Partido Popular, «sen ningún reparo vai tentar utilizar persoas alleas a política para os seus propios intereses de cara a campaña electoral».

El grupo popular considera que el gobierno de Dodro y, en concreto, el BNG «actúa con absoluto desprezo cara os resultados da inspección urbanística, confundindo claramente a valentía política coa osadía máis ignorante» y sin tener en cuenta «a máis mínima prudencia e respeto a legalidade que debe primar no exercicio de todo cargo público». El Ayuntamiento de Dodro programó para este viernes el primer acto en antigua la casa del regadío.