«El presidente anterior es pasado, el actual es presente y futuro»

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nuevo mandatario azul y blanco se presenta con un discurso prudente

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se hace extraño pisar la sede de la SD, ahora Campus Stellae, y no percibir ni rastro de Caneda. Su sustituto, Antonio Quinteiro, denota un perfil totalmente opuesto. Mide las palabras hasta la desesperación. No se sale del guión ni por despiste. Es monocorde en su discurso. Parece reflexivo en su primera aparición pública. Incluso su acento resulta difícil de clasificar.

-¿Quién es Antonio Quinteiro?

-Es una persona que se ilusionó por la entidad del Compostela. Animado por un grupo de compañeros que estuvieron en mi época en las categorías inferiores (llegó a jugar en los juveniles y el filial) me planteé venir y tratar de recuperar un club de la ciudad, modernizarlo en su estructura deportiva y de dirección.

-¿La idea es hacer el camino de vuelta sin pausa pero sin prisa?

-Camino de vuelta no es la expresión. Camino de vuelta nos lleva hacia atrás y tenemos que pensar en el presente y el futuro, en estructurar el club desde abajo, hacer una buena base y unos buenos cimientos. A partir de ahí crecerá el primer equipo, el referente, pero sin prisas, sin una ambición deportiva inmediata para no caer en la precipitación.

-¿Qué otros nombres propios están con Antonio Quinteiro?

-Hay un grupo de personas. La directiva está prácticamente cerrada y se conocerá en pocos días. Entendimos que había otras cosas más urgentes que solucionar y eso es lo que se está haciendo.

-¿Cuál es el plan de ruta?

-En cuanto entre la nueva junta directiva, dar los pasos para integrar al Compos en las instituciones, la ciudad y el núcleo empresarial. Y pensar ya en la próxima campaña.

-¿Habrá una renovación absoluta en el cuerpo técnico?

-En la primera plantilla ya lo ha habido. Estamos elaborando ya el plan deportivo para la próxima campaña. Pasa por trabajar bien las categorías inferiores. Es un plan ambicioso.

-¿Y el primer equipo? ¿Es prioritario llevarlo a Tercera División?

-Queremos que la base sea lo más fuerte y la que empuje al primer equipo. Pero para eso hace falta tiempo. La próxima campaña, posiblemente, tratemos de traer jugadores importantes del entorno de Santiago para hacer un equipo solvente. La Tercera sería una categoría que nos daría una solidez para continuar. Lo más inmediato es acercar el club a la sociedad, las instituciones y el empresariado, que vean que este es un proyecto solvente.

-¿Antonio Quinteiro ya consta en la federación como nuevo presidente?

-En breve, y con la junta directiva constituida, nos presentaremos a todas las instituciones. Ya están informados de quién es el nuevo presidente. En la federación ya consta el cambio de presidente.

-¿Están hechas las cuentas para la próxima campaña?

-Hasta el momento nos hemos preocupado de otras cosas que eran más urgentes.

-¿Caneda ya no tiene nada que ver con el Compostela?

-Caneda es el anterior presidente y yo soy el actual y del futuro. Espero hacerlo bien. Voy a poner todo mi interés. El presidente anterior es tiempo pasado. El actual es presente y futuro.