La Xunta cifra en 8 millones la nueva depuradora de Negreira

e. forján A BAÑA / LA VOZ

SANTIAGO

El conselleiro Hernández inaugura en A Baña la carretera a Faílde

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas estima en ocho millones de euros el coste que supondrá la construcción de la nueva depuradora de Negreira y su red de colectores. Es la conclusión del estudio que está realizando una empresa para la ubicación de la EDAR a orillas del embalse del río Tambre, una infraestructura de la que también se beneficiarán los habitantes de las parroquias de A Baña más próximas al casco urbano negreirés.

Así lo manifestó ayer en A Baña el conselleiro Agustín Hernández quien, acompañado por los regidores de los dos concellos, se desplazó a San Vicente para inaugurar el nuevo trazado viario entre Nantón y Faílde de la AC-444, que atraviesa el municipio bañés.

La Xunta invirtió ocho millones de euros en la remodelación de 7,6 kilómetros de carretera. El tramo Negreira-A Baña tiene una media diaria de 1.021 vehículos, mientra que A Baña Faílde solo tiene 263. Según el departamento autonómico, unos 21.000 habitantes de A Baña, Negreira y Santa Comba se benefician desde el pasado mes de septiembre de esta infraestructura, cuando se abrió a la circulación la nueva AC-444, una vieja demanda vecinal.