Vecinos de Brión apadrinan castaños en el área de ocio ubicada en Lamiño

santiago / la voz

SANTIAGO

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación cultural y medioambiental brionesa O Esquío no Piñeiro ha promovido una campaña para apadrinar árboles, concretamente castaños, que miembros del colectivo plantaron con sus propios medios, y con el visto bueno del Concello, en el área de ocio que el Ayuntamiento está acondicionando en la zona de Lamiño, cerca del enlace con la autovía Santiago-Brión, que cuando esté lista dispondrá de un parque infantil (que ya está terminado) una pista de skate y un parque biosaludable para los mayores.

Los árboles están plantados cerca del campo de fútbol de la localidad, unas instalaciones deportivas de reciente construcción ya que el anterior emplazamiento del campo fue necesario para construir el instituto de secundaria de Pedrouzos.

La campaña ambiental se convirtió en un acto de marcado carácter lúdico, ya que muchos de estos padrinos no habían plantado nunca ningún árbol. Pero para que la operación tuviese éxito, un miembro de la asociación con conocimiento en este campo se encargó de supervisar la operación, que se hizo con herramientas que cada participante trajo de su propio domicilio.

Concluida la tarea, el grupo disfrutó de una merienda para recuperar energía. A partir de ahora, los padrinos vigilarán y cuidarán sus árboles haciendo un seguimiento de su evolución.